“Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides” Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio
Cada persona tiene un techo fisiológico, que controla la miostatina, y lo hace por nuestro bien. Sin esa proteína, nuestra masa muscular crecería sin medida, lo que afectaría a nuestros tejidos. En el Mr. Olympia podemos ver varias categorías también en mujeres, que al igual que en hombres, tienen su categoría abierta sin límite de peso.
- Los efectos secundarios de los esteroides anabolizantes ya se conocen desde hace mucho tiempo, tanto para la salud cardiovascular como para otros muchos aspectos.
- A pesar de todo, no se han detectado mejoras
importantes entre los deportistas que tomaban dosis algo superiores respecto a
los que las tomaban muy elevadas. - Te unes a los del gimnasio porque no tienes que justificarte a cada momento.
- Éste era un fármaco alemán que contenía testosterona, aunque en pequeñas dosis.
“Cuando la gente va al zoológico, quiere ver leones y tigres”, dijo el profesor, “no gatos y perros”. Una serie de jueces valora “el cuerpo ideal” en el que prima la simetría entre lados, a la vez que la proporción entre todos los grupos musculares. Ninguna parte debe ser desproporcionadamente grande o pequeña. La definición extrema debe mostrar los músculos como si un fino plástico los envolviera.
“La gente quiere ver leones y tigres, no gatos y perros”
Muchos culturistas han muerto de forma prematura por accidentes repentinos como infartos, debido directamente al uso de fármacos con el objetivo de aumentar la masa muscular. “La testosterona es la hormona madre, de ahí parte el resto”, dice Antonio Ramos Gordillo, doctor en Medicina y profesor de Actividad Física y Salud en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “En el trabajo de la fuerza, la inmensa mayoría consume sustancias derivadas de esa hormona, esteroides anabolizantes androgénicos. La testosterona es la hormona que más se utiliza y además es tremendamente agresiva en su consumo”, explica. “Y hay gente que utiliza hormonas de caballo, con lo cual estamos complicándolo mucho más”.
El negocio parecía estancarse con el cierre de los gimnasios, pero ha comenzado a repuntar a lo loco desde finales del pasado verano con la reapertura de los locales de entrenamiento. La plataforma T-nation hace esta pregunta en relación con el estudio que hemos descrito anteriormente. Con los hombres ocurre lo contrario, queremos ponernos como el campeón de Mr. Olympia y creemos que es no es tan difícil. Aunque tenemos más facilidad que las mujeres en desarrollar masa muscular, tenemos como ellas un límite fisiológico.
Culturismo natural: cómo ganar masa muscular sin tomar sustancias químicas
Este proceso de construcción aumenta las proteínas de las fibras, su
diámetro y por tanto el tamaño de todo el músculo en su conjunto. El proceso
consiste en usar aminoácidos de la dieta y construir las proteínas musculares
(actina, miosina, actinina, etc.) con gasto de energía. La testosterona es el producto natural que secreta el organismo como hormona masculina y, por tanto, estimuladora del crecimiento muscular. La testosterona se usa como referencia para medir el efecto de otros esteroides anabolizantes.
- Sin embargo, en esa categoría Open Bodybuilding no hay límite de tamaño ni peso, lo que unido a que los esteroides “masculinizan”, produce efectos secundarios irreversibles en mujeres.
- Aunque tenemos más facilidad que las mujeres en desarrollar masa muscular, tenemos como ellas un límite fisiológico.
- Hay que valorar si merece la pena poner en juego
la salud de uno mismo respecto a los beneficios que va a obtener.
Estos efectos adversos y sus mecanismos destacan
más la importancia de tomar los esteroides en cantidades similares o algo más
elevadas a las recomendaciones clínicas. El hecho de tomar cantidades muy
grandes de anabolizantes no hará más que agravar los síntomas y enfermedades
sin incrementar los resultados. Algunos atletas combinan dos o más tipos de
substancias dopantes, una técnica llamada “stacking” (apilamiento) con el
objetivo de producir el efecto anabolizante por todas las vías del metabolismo que
se han comentado anteriormente. Además, en algunos casos se combina este
“cóctel” de anabolizantes con otras sustancias, como la Hormona del crecimiento
(GH), Factor de crecimiento similar a la insulina (IGF1), Efedrina o Insulina.
Vivos, aunque con complicaciones y problemas de salud
El aumento del acné es usual en ambos sexos; la libido puede aumentar o, con menor frecuencia, reducir; pueden incrementarse la agresividad y el apetito. En varones, es posible observar ginecomastia, atrofia testicular y disminución de la fecundidad. Los efectos virilizantes (p. ej., la alopecia, aumento de tamaño del clítoris, hirsutismo, voz grave) son comunes entre las mujeres.
Corazón grande, como los músculos
Después de todo, cualquier fármaco que aumente el tamaño y la fuerza muscular a la vez que disminuya los niveles de grasa, tiene gran aplicación en muchas actividades deportivas. Cuando esta noticia se extendió por la comunidad deportiva no tardaron en aparecer jeringas y frascos en los vestuarios. Las investigaciones que se llevaron a cabo en la siguiente década indicaron que este producto sintetizado, que pertenecía a una clase de fármacos llamados esteroides, producía efectos anabólicos, como aumentar el tamaño y la fuerza musculares.
“La piel de Naved se había vuelto amarilla y no podía mantener nada en el estómago”, dijo Shaik, su cuñado, a Mirror India Times. Como es bien sabido, y ya lo hemos tocado en anteriores post, el ejercicio físico frecuente e ininterrumpido, consigue aumentar de forma natural los niveles de testosterona en https://andrioldeposito.com/product/aromasin-100-tabs-de-alta-calidad-25-mg-tab/ el cuerpo. Entre los errores más comunes en el culturismo natural, destaca entrenar demasiado duro, es decir, con mucho peso, muchas repeticiones y demasiada frecuencia. Los periodos de recuperación demasiado cortos entre las unidades de entrenamiento también pueden ralentizar el crecimiento muscular.
¿Cómo interfieren los esteroides en nuestros neurotransmisores y por qué generan adicción?
Las estadísticas indican que la incidencia del dopaje en el culturismo y en especialidades cercanas como el fitness, el crossfit o el levantamiento de potencia es enorme. En 2017, según datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de los 1301 controles realizados en culturismo y fitness (la AMA los une), 292 dieron positivo, un 22 %. La media de todos los deportes fue de un 1,43 %, un 2,59 % si solo se tienen en cuenta los que no son olímpicos. Ese 22 % es el porcentaje más alto de los últimos cinco años, en los que el número de positivos no ha parado crecer.
Qué aporta el deporte en el sexo
La fuerza aumenta a la par que la masa muscular, pero los tejidos blandos como los tendones no crecen al mismo ritmo. Como hemos comentado antes, los propios culturistas saben que lo que toman puede tener efectos secundarios en sus órganos. Para contrarrestarlo toman otras sustancias como vitaminas y suplementos que palian en la medida de lo posible los efectos nocivos.
Suficientes calorías para ganar masa muscular
El uso de testosterona se
ha demostrado efectivo en el aumento de tamaño y fuerza muscular. Otros
estudios han probado que aumenta la masa magra, el tamaño muscular, la fuerza y
la potencia con concentraciones superiores a las que son normales en la sangre. Para lograr estos resultados se han usado dosis dobles de testosterona a las
normales en la sangre (300 mg. de Enantoato de testosterona / semana). Los esteroides anabolizantes son sustancias
usadas para mejorar el rendimiento físico de atletas y el aspecto de los
culturistas.